Solución Vial

Por medio de la construcción del deprimido de 600 metros y el puente en el sector de Marbella, se garantiza un tráfico fluido entre el Centro Histórico de Cartagena y la zona norte hotelera.

Con el Anillo Vial de Crespo se reducen los tiempos de recorrido entre estas dos zonas en aproximadamente 40 por ciento, mejorando así la movilidad de toda la ciudad y descongestionando el barrio Crespo.

El diseño del Anillo Vial de Crespo fue considerado como la mejor opción para resolver los problemas de movilidad del sector, ya que desviaba el tráfico que anteriormente cruzaba por el barrio Crespo por medio de una vía fluida y sin pausas, y a diferencia de otras propuestas, no era necesario para su construcción la compra y demolición de viviendas de la zona.

Esta solución vial cuenta con los más altos estándares de seguridad, incluyendo cuatro carriles de 3.65 metros de ancho cada uno, bermas entre los 0,5 y 2,5 metros de ancho,  un sistema anti-incendio de alta calidad en el túnel, y equipos de monitoreo y operación de última tecnología.